Reseña: "Remember. Un amor inolvidable", de Ashley Roger

21:10
-Título: Remember. Un amor inolvidable
-Autor: Ashley Royer
-Editorial: Crossbooks (Planeta)
-Número de páginas: 384
-ISBN: 978-84-08-16551-4
-Sinopsis: Nada puede consolar a Levi. Tras la muerte de su novia en un trágico accidente, nada le merece la pena. Ni siquiera quiere hablar. Nunca. Con nadie. Pero aun así la vida sigue, y en su camino se cruzará lo inesperado: una chica tan parecida a su antigua novia, que le resulta doloroso incluso mirarla... Aunque siente que con ella sí merecería la pena hablar.

Levi y ella se acercan, se alejan, se fascinan, se repelen. Atracción y rechazo luchan en una relación tan tensa como romántica. ¿Es posible enamorarse de nuevo cuando aún no has superado tu primer amor auténtico?

Lee el primer capítulo.

Levi es un chico australiano de 17 años que está pasando por el peor momento de su día: su novia ha muerto en un accidente de coche y desde entonces está sumido en una depresión y no habla. Después de pasar por numerosos psicólogos y no conseguir que progrese, su madre decir mandarle a vivir con su padre en Estados Unidos. Pero cuando llega allí tampoco parece mejorar. Culpa a su padre de la separación, no le aguanta y, encima, está separado de Caleb, su mejor amigo. Aunque Aiden, su nuevo vecino, y su amiga Delilah están empeñados en ser sus amigos Levi hará todo lo que pueda por esquivarles porque, por si fuera poco, Delilah le recuerda a su fallecida novia.

La historia de los dos protagonistas, Levi y Delilah, es muy bonita (para los que nos gustan los libros ñoños). A lo largo de la historia vemos cómo evoluciona el personaje de Levi desde la etapa de duelo hasta que consigue superarlo, vemos cómo su carácter va cambiando conforme vea la vida de otra manera con ayuda de su familia y de sus nuevos amigos. En lo que respecta a los personajes secundarios, Caleb y Aiden, me parecen un buen contrapunto a los caracteres de los protagonistas. Sin embargo, el personaje de Mitchell me ha parecido que está metido con calzador.

¿Sabes lo que también es extraño? La vida. A nadie se le promete una vida, pero sí la muerte. Eso lo tenemos garantizado. Todo el mundo va a morir en algún momento. Lo único que la mayoría de gente no desea es lo que es inevitable.

Es una novela amena que se lee de manera ágil, pero que trata temas como la depresión, ataques de pánico y de ira. Ashley Roger, la autora, lo describe de tal manera que casi sientes que a ti también te está pasando lo mismo que a Levi, el protagonista. De hecho, en ocasiones he tenido que dejar de leerlo en el transporte público para no ponerme a llorar como una magdalena.

En cuanto a los capítulos, me ha gustado que, aunque está contado en primera persona, se divida la voz entre Levi y Delilah, así podemos conocer lo que piensan y lo que sienten.

Las personas más calladas tienen las mentes más potentes, y la mía está pidiendo ayuda con todas sus fuerzas, pero mis labios no se mueven.

Esta novela es la primera de una bilogía, aunque no sé qué contará la autora en el siguiente ya que, para mi gusto, queda todo bastante cerrado.

“Remember. Un amor inolvidable” es un libro que he disfrutado y que ha superado mis expectativas. Se merece que le deis una oportunidad a pesar de esa portada que deja mucho que desear. Ha sido publicado en papel tras tener éxito en la plataforma Wattpad y ganar un Premio Wattys.

Nota: 4'5/5.

Gracias a Planeta por el ejemplar.

También te puede interesar

0 comentarios

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram