Reseña: "¡Buenos días, princesa!, de Blue Jeans

15:18
-Título: ¡Buenos días, princesa!
-Autor: Blue Jeans
-Editorial: Planeta
-Número de páginas: 535
-ISBN: 978-84-08-00409-7
-Sinopsis: Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron El Club De Los Incomprendidos. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros. Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos. 
Lee las primeras páginas 

Reseña: Las razones por las que compré este libro son varias. En primer lugar por el autor, Francisco de Paula, pues ya había leído su anterior trilogía: Canciones para Paula. y me gustó el estilo tan diferente que tiene a la hora de escribir. La segunda razón fue el título. La frase azul de la portada fue lo que más captó mi atención ya que aparece en mi película favorita: “La vida es bella”.
 
—¡Buenos días, princesa! —grita de repente Raúl—. ¡He soñado toda la noche contigo! Íbamos al cine y tú llevabas aquel vestido rosa que me gusta tanto. Sólo pienso en ti, princesa. ¡Pienso siempre en ti!

La novela comienza con una “lucha” entre las amigas Elísabeth y Valeria contra un pantalón vaquero. Esa noche van a acudir a una fiesta universitaria y tienen que arreglarse para la ocasión ya que ambas planean que sea algo especial. Pero lo que no saben es que ambas desean lo mismo: un beso de Raúl. 

Más adelante, conocemos a los dos chicos (Raúl y Bruno) y al resto de chicas que forman El Club de los Incomprendidos: María y Ester. Lo que ninguno de ellos se imagina es que a partir de esa noche todo va a cambiar, poniendo en duda la capacidad de unión de todos ellos… 

Blue Jeans narra las aventuras de estos seis chicos durante cuatro días, combinándolas con historias del pasado para que comprendamos mejor la personalidad de cada uno de ellos y cómo crearon el Club. Al igual que en CPP, las voces de los personajes se intercalan en los capítulos. Así, si queremos saber cómo continúa la historia de uno de ellos tendremos que avanzar varios capítulos. Con esta técnica, Blue Jeans consigue que te quedes con la miel en los labios y quieras leer la novela de un tirón. 

En cuanto a los personajes están muy bien descritos, casi al detalle, incluidos los secundarios. De hecho, uno de mis personajes favoritos es César, un chico que a pesar de no ser protagonista tiene bastante peso dentro de la novela. Igualmente, la descripción de los ambientes hace que visualicemos mejor lo que está ocurriendo. 

El estilo de Blue Jeans lo describiría como original, fresco y juvenil. Retrata muy bien las emociones y sentimientos que todo adolescente ha tenido alguna vez. Por supuesto, los temas que se tratan en la novela son los típicos de esta edad: amistad, amor, mentiras, incomprensión, soledad, confianza, alcohol, fiestas… 

—¿Por qué me has besado?
—¿Cómo? ¿Que por qué te he besado? —Es lo último que esperaba escuchar de su boca—. ¿Me lo preguntas en serio?
—Sí.
Había entendido bien. ¿Le está pidiendo explicaciones?

Hay varios giros argumentativos, que no voy a desvelar obviamente, que me han dejado boquiabierta. La frase final es bastante impactante, tanto que me recorrió un escalofrío al leerla. 

Si te gustan los libros juveniles realistas con muchas descripciones y estás harto de que solo haya un protagonista, éste es tu libro. 

Nota: 7/10.  

También te puede interesar

1 comentarios

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram