Reseña de "Tu nombre después de la lluvia"

10:30
-Título: Tu nombre después de la lluvia
-Autor: Victoria Álvarez
-Editorial: Lumen
-Número de páginas: 584
-ISBN: 9788426400079
-Sinopsis: Érase una vez en Irlanda...  Corren los primeros días de enero de 1903 y el profesor Quills, un hombre sabio y triste, vuelve a su casa de Oxford después de asistir a unas conferencias en Londres; Oliver Saunders, joven y tímido, trabaja en su pequeño cuarto de Balliol College, rodeado de diccionarios y novelas góticas; Lionel Lennox, amante de la buena vida y de las faldas ligeras, está en Egipto, a punto de profanar la tumba de una princesa para llevarse una joya de inestimable valor. Poco tienen en común los tres amigos, excepto el interés por las nuevas ciencias que exploran el mundo del más allá, y muy pronto sus ganas de saber los llevarán a Irlanda, una tierra plagada de leyendas, donde las piedras tienen una historia que contar y el sonido de la lluvia se confunde con el llanto de las mujeres.


Reseña:
Con permiso de Ana, del blog Marcadoras de Páginas, voy a comenzar mi reseña de la misma manera que la suya: ASDFGHJKLÑ *suspiro*. Eso es lo que sientes a lo largo de esta nueva novela de Victoria Álvarez, sentimiento que aumenta conforme te estás acercando al final hasta que llegas a la última página y te quedas con la boca abierta. Pero no adelantemos acontecimientos… Para que os entren aún más ganas de leerlo, os copio la primera frase de la novela, con la que me entran escalofríos: 

Si la Muerte pudiera llorar, sus lágrimas serían parecidas a las de aquella criatura.

Fuente
Os preguntaréis de qué trata “Tu nombre después de la lluvia”. Pues veréis, tenemos a tres personajes protagonistas: el profesor Alexander, el joven Oliver y el alocado Lionel. Los tres son amantes de las ciencias paranormales y llevan un periódico, el “Dreaming Spires” (“Agujas de Ensueño”, nombre por el que se conoce a la ciudad de Oxford, de donde son los tres compañeros), en donde ofrecen noticias relacionadas con el tema. 

Un día reciben una carta de Irlanda en la que se explica que un vecino de una pequeña localidad ha fallecido en extrañas circunstancias: ha sido la banshee de la familia O’Laire la que ha anunciado su muerte. Esto está trayendo a todo el pueblo de cabeza ya que, según una creencia extendida, esta criatura sobrenatural solo anuncia la muerte de las personas que integran el clan familiar y el fallecido tan solo es amigo de la familia. Este hecho tan llamativo hace que los tres amigos viajen hasta Kilcurling, un pequeño pueblo de la costa irlandesa para conocer en profundidad qué ha pasado allí y poder escribir un artículo en su periódico.

[…] La banshee de los O’Laire realmente existe, y…-Volvió a tragar saliva antes de añadir en un tono de voz más quedo-: Me ha mirado a los ojos.

Fuente
A pesar de haberme leído dos de las tres novelas publicadas de Victoria Álvarez (Hojas de Dedalera y ésta), me declaro fan incondicional de ella. Desde este rincón de la blogosfera le aplaudo porque sinceramente ha mejorado mucho como escritora, aunque seguro que eso ya lo sabe. Si Hojas de Dedalera ya era oscura y misteriosa, Tu nombre después de la lluvia es totalmente sobrecogedora y adictiva. Te atrapa en cada capítulo y hace que la mítica frase de “solo un capítulo más y me voy a dormir” cobre aún más sentido. Me he llegado a quedar hasta las dos de la mañana leyendo porque no era capaz de parar. 
Fuente
Las descripciones, por el amor de Dios, son geniales y muy visuales. A la vez que lees, estás viendo y viviéndolo en tu cabeza: momentos de risas, de lágrimas, de sofocos (ejem, ejem), de tensión e incluso de angustia. Por otro lado, los personajes que abundan en esta novela están muy bien construidos, de tal manera que sabes cómo reaccionarían ante una misma situación. Los hay adorables (Ailish), que te suben los colores (Lionel), mujeres con carácter que entran ganas de aplaudir y hasta de hacer una fiesta cuando salen porque por desgracia no abundan en la literatura actual (señorita Stirling), algún que otro indeseable (no puedo decir quién, pero si lo habéis leído sabréis de quién hablo) y luego está Oliver, que hace que quieras darle un abrazo y no soltarle jamás. 

En cuanto al final, casi me da algo. PEDAZO DE FINAL, así en mayúsculas. Es estupenda la manera en la que Victoria Álvarez ha ido hilando la historia hasta llegar al desenlace donde comprendes muchas cosas del principio de la novela. Asimismo, cuenta con varios “plot twist” y acaba con un “cliffhanger” que hará que desees que salga mañana mismo publicada la segunda parte. 

Si estás dispuesto a pasarte horas sin parar de leer y a sumergirte en Irlanda y su folclore, no lo dudes: éste es tu libro. 

Nota: 9’5/10.  

Cada uno de sus libros tiene mucha documentación detrás y en su página oficial de Facebook sube parte de sus descubrimientos, como curiosidades victorianas y fotos de lugares reales en los que se ha basado para escribir la novela. No dudéis tampoco en pasaros por la página web de Victoria Álvarez.

También te puede interesar

5 comentarios

  1. Tiene una genial pinta este libro =) tengo ganas de tenerlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Q ganas de leer algo de esta autora, a ver si lo pillo!

    besos

    ResponderEliminar
  3. TENGO TANTAS GANAS DE LEER ESTE LIBRO QUE JSDFJSJDF LEÑES, YA.
    En general quiero leer a esta autora... a ver si cuándo tenga dinero voy corriendo a la librería a comprarlo :)
    Un beso, preciosa <3

    ResponderEliminar
  4. Muy buena pinta ! Desde ya te sigo, me sigues ?http://universojuvenilromantica.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram