Presentación de "Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio" en Salamanca

14:56
-Título: Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio 
-Autor: Elena Martínez Blanco
-Editorial: Versátil
-Número de páginas: 224
-ISBN: 978-84-92929-86-3
-Sinopsis: Existen muchas razones para abrir un blog: mi vida amorosa era un completo desastre y mi trabajo no me llenaba así que, ¿Qué mejor para desahogarme que abrir uno y disfrutar de la libertad que me otorgaba el anonimato de firmar mis post como “La Mosca”? Y no se me dio mal, porque en poco tiempo obtuve bastantes lectores por el descaro con el que hablaba de los hombres. Lo que no pude imaginarme ni en sueños fueron las consecuencias que tendría contar en mi blog cómo me había enamorado de Ramón, un cordobés al que acogí durante unos días en casa. Y es que Ramón, que me tenía loca, guardaba un secreto que iba a revolucionar la red… y mi vida.
Página de FB del libro

El sábado pasado tuvo lugar la presentación de este chick-lit en la Librería Hydria de Salamanca y hasta allí fui para conocer más de cerca a la autora y a su libro.

Elena Martínez estuvo acompañada durante la presentación por la también autora Victoria Álvarez, quien fue haciéndole preguntas acerca de su novela y sus futuros proyectos literarios.


Lo primero que llama la atención del libro es el nombre de la protagonista, Mari Loli. Según Elena Martínez se debe a una canción que lleva el mismo nombre del grupo Los Inhumanos. Os la dejo por aquí para que la escuchéis (es muy pegadiza, aviso):


Además de ponerle banda sonora al libro, Los Inhumanos también han colaborado en el libro. Concretamente Alfonso Aguado, el fundador del grupo, ha escrito el prólogo y ha dado vida a uno de los personajes de "Aventuras y desventuras de Mari Loli Baker en el ciberespacio": al Pater Iracundus.

Esta novela, creada tan solo en tres meses (más otros tres de corrección), entra dentro de la categoría chick-lit que, para quien no sepa qué es, consiste en una historia de amor con toques de humor. Al principio, Elena Martínez escribió la historia contada en tercera persona, pero decidió cambiarlo a primera y por último, se decidió en contar las aventuras de Mari Loli en formato de blog.

Para los que no hayáis visto el libro por dentro, deciros que cada personaje tiene un blog y conocemos lo que les pasa gracias a lo que escriben en estos espacios de la red. Podemos ver también cómo se relacionan entre sí a través de los comentarios que se van dejando unos a otros en sus blogs. Cada uno de los personajes escribe bajo un pseudónimo: La Mosca (Mari Loli), El Sombrerero Loco, Pater Iracundus, Mandarina Bell, Pelopo... 

Como curiosidad, casi todos los personajes están basados en personas reales: amigos, compañeros y conocidos de la autora, incluidos otros autores y algún que otro bloguero. Victoria Álvarez, como ya había leído el libro, pudo identificar algunas de las personas que aparecen en la trama: Anabel Botella, Alberto Morán Roa, Iria G. Parente...

Siguiendo con los personajes, la autora explicó que quería que fueran lo más reales posible, que contaran una historia totalmente creíble que pudiera pasarnos a cualquiera de sus lectores.

Actualmente tiene varios proyectos entre manos: otro chick-lit y una novela juvenil romántica que saldrá a finales de este año. Ésta tendrá toques de magia y personajes sobrenaturales, tales como  vampiros, hombres lobos y seres elementales. Los personajes, que se odian entre ellos, tendrán que firmar una tregua y colaborar juntos al lado de dos humanos.

Pero Elena Martínez Blanco no solo se dedica a escribir. Actualmente es madre, profesora de Lengua y Literatura en un colegio de su ciudad y presidenta de la asociación cultural Tiramisú Entre Libros.

Su gusto por todo lo que tiene que ver con la literatura la ha llevado a poner en marcha el I Festival Lij de Tres Cantos que se celebrará del 14 al 16 de marzo. Si pincháis en el nombre, podéis ver los autores invitados (entre los que se encuentran Blue Jeans, Carlos García Miranda y Sandra Andrés) y próximamente conoceremos el programa, así que habrá que estar atentos. Otra buena noticia: si sois blogueros podéis quedaros a dormir gratis en el lugar donde se celebra. Toda la información se encuentra aquí.

Os dejo por aquí también mi foto con la autora, Elena Martínez, gracias a Ana ^^

Yo ya he empezado a leerlo. ¿Y vosotros?

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Gracias a ti, guapa :) Yo ya he empezado el mío, ¡a ver si acabo exámenes y lo cojo con ganas!

    ResponderEliminar
  2. No me llama realmente la atención, pero me alegro de que te esté gustando y hayas tenido la oportunidad de conocer a la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Muchas gracias por la crónica! Me lo pasé muy bien con vosotras :-)

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram