Reseña de "Lola y el chico de al lado"

16:00
-Título: Lola y el chico de al lado
-Autor: Stephanie Perkins
-Editorial: Plataforma Neo
-Número de páginas:395
-ISBN: 978-84-15750-53-6
-Sinopsis: Para la diseñadora de moda en ciernes Lola Nolan, las prendas de ropa más llamativas, más brillantes, más divertidas, más salvajes, siempre son las mejores. A pesar de su estilo extravagante, Lola es una hija ejemplar y una buena amiga, y tiene grandes planes para el futuro. Todo en su vida parece bastante perfecto (incluso su guapísimo novio roquero) hasta que los gemelos Bell se mudan de nuevo a la casa de al lado. Cricket Bell ha vuelto y quiere arreglar los problemas del pasado. Y Lola deberá reconocer sus verdaderos sentimientos hacia él.
Lee las primeras páginas. 

-Reseña: 
Caí rendida a los pies de Stephanie Perkins cuando leí “Un beso en París”, así que en Lola, la protagonista de esta novela, es una adolescente nada típica en literatura juvenil: sus padres son una pareja de gais (muy guays, por cierto), no viste a la moda sino que lleva ropa estrafalaria (como pelucas de colores) y ya tiene novio, que es miembro de una banda de heavy metal y al cual sus padres no soportan. 
cuanto vi que hacía un “giveaway” en su Twitter no me lo pensé dos veces. Cuál fue mi sorpresa cuando me enteré de que era una de los tres ganadores que recibiría un ejemplar firmado por la propia autora, así que desde aquí quiero darle las gracias a Stephanie Perkins <3.

“-Se le da demasiada importancia a lo perfecto. Lo perfecto es aburrido. 
Sonrío. 
-¿No crees que soy perfecta? 
-No. Eres una excéntrica encantadora y no querría que fueras de ningún otro modo”.

En el primer capítulo conocemos a los padres de Lola y a Max, el novio de la protagonista. Además, Perkins nos deja con la intriga de saber quiénes serán los hermanos Bell. Caliope y Cricket Bell cobrarán importancia en la novela al mudarse de nuevo a la casa de al lado de Lola. Debido a esto, su relación con Max empezará a peligrar ya que sus sentimientos hacia Cricket Bell volverán a aflorar. Con este problema en la cabeza, Lola decide apoyarse en unos personajes que aparecieron en su anterior novela: Anna y Etienne St. Clair *___* ¡No sabéis lo que me alegré de vover a encontrarles en esta novela! 

El libro no cuenta con una trama complicada ni con personajes supernaturales, al revés. Stephanie Perkins nos cuenta una historia tan real y sencilla que podría pasarnos a cualquiera. He de decir que Lola es, ahora mismo, una de mis protagonistas favoritas dentro de la literatura juvenil. Su actitud ante los problemas que van surgiendo y el humor que utiliza para afrontarlos harán que inmediatamente quieras hacerte amiga de esta simpática adolescente. 

Además, el constante tira y afloja en la relación de Cricket y Lola hará que te mantengas en vilo hasta el final. Sin duda, volverás a enamorarte y a reírte como nunca con esta novela, al igual que he hecho yo.
 
“Pues claro que me enamoré de él. Pues claro que acabó mal. Y aquí estaba de nuevo”.

Stephanie Perkins lo ha vuelto a hacer: ha creado una historia maravillosa con unos personajes inolvidables que harán que pases un rato muy agradable leyendo “Lola y el chico de al lado”.  

Nota: 9/10

Os dejo la información de su nueva novela que saldrá este mismo año (al menos en EE.UU.), publicada en la web de la autora. 


¡Estoy deseando conocer a Isla, la protagonista de su próxima novela!

También te puede interesar

1 comentarios

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram