Reseña de SHOW + portada y fecha de publicación de LIVE, de Javier Ruescas

16:58
-Título: SHOW
-Autor: Javier Ruescas
-Editorial: Montena
-Número de páginas: 477
-ISBN: 9788415580560
-Sinopsis: Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca. 
 La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…
 
Reseña: CONTIENE SPOILERS DE PLAY 

Si habéis leído mi reseña de PLAY, la primera parte de la trilogía, sabéis que me gustó bastante y que tenía muchas ganas de leer la segunda para descubrir cómo continuaba la historia de los hermanos Serafín. 

Javier Ruescas comienza la novela con la acción “in media res”, es decir, cuando la escena principal ya ha comenzado. Aarón, la verdadera voz de Play Serafín, está participando en un concurso solidario junto a más famosos que acompañan como pareja a niños de tercero de primaria. Éstos tienen que contestar preguntas de conocimiento general mientras que el famoso tiene que disparar balas de pintura a un muñeco con forma de ciempiés que está en movimiento. El perder este concurso se suma al bajón de Aarón causado por la vuelta a España de su hermano Leo. Además Develstar, la productora con la que firmó el contrato, le tiene aislado en el edificio de la empresa, lo que hace que se sienta aún peor. 

“Cuando no me salían letras sobre corazones rotos, se me ocurrían otras sobre mentiras y traiciones, jaulas de oro y falsas apariencias”.

Asimismo, en el primer capítulo nos enteramos de lo que le ha pasado a Aarón en las últimas semanas desde que Leo abandonó Develstar. Más adelante, conocerá a Zoe, una chica que toca el violín que revolucionará la vida del pequeño de los hermanos Serafín y con la que vivirá algunas experiencias fuertes, incluyendo la participación en un reality show junto a ocho artistas más de Develstar. 

“Tal vez fuera porque yo nunca había disfrutado con aquel formato de nueva televisión (suficiente tenía ya con mi vida como para estar preocupándome por la de un puñado de desconocidos), pero no entendía la euforia y el interés que podía despertar ver cómo nueve jóvenes se tiraban los trastos a la cabeza”.

Allí luchará con todas sus fuerzas por quedar primero en el concurso televisivo, ya que el premio es algo que ansía: su libertad. Mientras tanto, su hermano Leo tratará de salvar su relación a distancia con Sophie a la vez que actúa como guía y defensor de Aarón en el programa. La tensión va aumentando en la casa en la que conviven los participantes a medida que se van produciendo las sucesivas expulsiones. Una serie de acontecimientos harán que casi explote por los aires el final de reality. 

 Ruescas nos vuelve a introducir en el mundo de los famosos y en la rutina de los hermanos Serafín con un humor, una sencillez y un estilo juvenil que hará que quedes atrapado entre sus páginas fácilmente. 

Podemos ver una progresión en el carácter tanto de Aarón como de Leo, aunque este último sigue igual de creído que en la precuela, gracias a los pensamientos interiores que quedan reflejados en el libro. Este punto es uno de los que más me ha gustado de la novela, porque así podemos conocer mejor los temores e inquietudes de los protagonistas. 

Ni que decir tiene la elección tan acertada de Javier Ruescas de las canciones que inician cada capítulo. Me declaro fan absoluta de su gusto musical (si alguien sabe de una lista de Spotify con las canciones, que me mande el enlace :3). Además de las canciones, que os sonarán, también podemos reconocer algún libro, película o serie. 

Otro punto a su favor son los personajes secundarios, que están perfilados al detalle. Un buen ejemplo es el de Zoe: 

“Me gusta la incertidumbre de no saber a quién llegaré con mi música, a quién haré sonreír al final de un mal día. Es mi manera de devolver todo lo que otros artistas me han dado”.

No me puedo olvidar de Tracy, un mp3 con poderes similares a Tonya (la bola 8 que salió en PLAY), que ayudará a Leo a lo largo de la novela. Aparte de nuevos personajes como Zoe, que me ha encantado, volverán personas del pasado que amenazarán con poner patas arriba las vidas de los hermanos Serafín. 

Nota: 8/10.

Estoy deseando que llegue marzo de 2014 para que salga LIVE y conocer cómo se cierra la trilogía. 


 Aquí podéis leer la crónica de la presentación de SHOW en Madrid o ver la página web de Javier Ruescas donde poco a poco irá subiendo más información.

También te puede interesar

3 comentarios

  1. ¡Hola, guapa!
    Quiero leer ya Show, porque Play me encantó.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Me apetece mucho leerlo,pero antes tengo que leer play,gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer esta segunda parte, todo el mundo dice que está muy bien, así que habrá que darle una oportunidad.

    He de decir que me encantan las portadas de estos libros.

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram