Reseña de "Obsidian"

22:20
-Título: Obsidian (Saga Lux #1)
-Autor: Jennifer L. Armentrout
-Editorial: Neo Plataforma
-Número de páginas: 414
-ISBN:
-Sinopsis: Cuando nos mudamos a Virginia Occidental, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado. Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon usó sus poderes para salvarme y después me confesó que no es de nuestro planeta. Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.
Lee el primer capítulo 
Web de la autora 

Reseña: 
Justo cuando cerré el libro tras leer la última página, suspiré y dije en voz alta: “¿Cómo no he leído antes esta novela?”. La protagonista es una bloguera literaria (mira, mamá, como yo), su vecino es un chico borde pero buenorro y hay alienígenas que, menos mal, no tienen nada que ver con los de “The Host”. 

Tras la muerte de su padre, Katy/Kat/Kitty (gatita) y su madre deciden mudarse a un pueblecito en Virginia Occidental para cambiar de aires y poder seguir con su vida más fácilmente. Allí, además de actualizar su blog “Katy’s Krazy Obsession”, conocerá a Dee y a Daemon, unos vecinos nada típicos. 

Tras un encontronazo nada agradable (pero bastante divertido de leer) con su vecino de ojos verdes, Kat hará amistad con su hermana Dee, mucho más simpática y amable que Daemon. Pero los misteriosos vecinos guardan un secreto que Kat no llegará a imaginarse hasta que Daemon no tiene más remedio que exponerse para salvarle la vida. Katy no sólo tendrá que lidiar con el descubrimiento de que sus vecinos son unos alienígenas llamados Luxen y con una lucha interior por sus sentimientos hacia Daemon, sino que, además, tendrá que vigilar todos sus pasos si quiere mantenerse con vida. Los Aurum (enemigos alienígenas de los Luxen) han llegado al pueblo de Kat y están dispuestos a todo con tal de lograr lo que desean… 

Por fin tenemos una protagonista que es bloguera y que no es una niñata estúpida y superficial.

Bajé la vista. En mi camiseta se leía:”MI BLOG ES MEJOR QUE TU VLOG”. Pues no estaba nada mal. ¿Qué tenía de malo?.

Ella es algo tímida e insegura (¿quién no lo es con 16-17 años?) y tiene un humor sarcástico que va a hacer que quieras ser su amiga en cuanto empieces a leer. Es de las pocas protagonistas de literatura juvenil con las que me he sentido identificada. ¿Qué decir de Daemon? Nuestro chico protagonista, aparte de ser un alien, es alto, moreno, ojos verdes, algo borde, seguro de sí mismo y encima está tremendo. Al igual que Kat, he sucumbido a sus encantos *suspiro*.

“-¿Sabes qué? Tienes toda la razón. Mira que llamarte tarado… Esa es una palabra que no te define bien- le dije sonriendo-: “gilipollas” te pega más.

-Con que “gilipollas”, ¿eh?-repitió-. Eres un encanto”.

Por fin los personajes no son ni ángeles, ni vampiros, ni ninguna especie supernatural de las que ya estamos acostumbrados, no: son alienígenas con súper poderes. Otro detalle a destacar es que la protagonista no está inmersa en un triángulo amoroso (¡ALELUYA!). Hay un “tira y afloja” en la relación amor-odio entre Kat y Daemon que la hace mucho más real y actual que cualquiera de las historias de amor que hayáis podido leer hasta ahora. 

El estilo de la autora es sencillo, con muchos diálogos, descripciones sólo cuando es necesario (lo cual es de agradecer) y con un humor mordaz. Os aseguro que os sentiréis como Kat en cada página y que os engancharéis a esta historia desde el principio (yo no lo solté hasta que llegué a final). 

Un plus para que lo compréis: la edición de Neo Plataforma viene con 3 capítulos contados desde el punto de vista de Daemon que hará que le conozcamos mejor y caigamos aún más en sus redes. 

En cuanto baje mi lista de libros pendientes, me compraré la segunda parte, Obsidian, que me han dicho que supera con creces a esta primera novela de la saga. 

Nota: 9’5/10 

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Este libro me pareció muy entretenido, aunque un par de tópicos y topicazos por ahí me chirriaron bastante.
    De todos modos, estoy deseando empezar con Onyx. Si hay algo que admitirle a esta saga, es que engancha (y creo que son 5 libros... así que tenemos para rato).

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de empezar esta saga ya que hablan muy bien sobre ella.

    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Cuando lo leí me encantó!! Daemon es tan... uff... Y encima Katy es una bloguera!! Ojalá pueda hacerme pronto con Onyx.

    Gracias por tu reseña!!!

    ResponderEliminar
  4. Si es aunque beba de tópicos, Obsidian tiene un no sé qué que engancha cosa mala xDDD lo disfruté un montón, agradecí que Kat fuera bloguera y centrada, pero además que la autora nos regalara un personaje como Daemon, ¡ay omá qué rico!

    ¡Besotes!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram