Crónica de la presentación de SHOW, de Javier Ruescas

18:38
Como muchos sabéis, este fin de semana he ido a Madrid con mi amiga Vicky para asistir a la Blogger Lit Con, la reunión de bloggers literarios que se celebra cada año en la capital durante la Feria del Libro. Un fin de semana da para muchas actividades: firmas y presentaciones de libros, entrega de premios, juegos y concursos y, sobre todo, conocer en persona a los administradores de los blogs que llevas leyendo durante muuucho tiempo y conocer a otros nuevos.

En esta entrada os quiero hablar de la presentación de SHOW (segunda parte de PLAY, reseñado en el blog), de Javier Ruescas, que tuvo lugar en la FNAC de Callao el viernes. Antes de seguir, os dejo la información básica sobre la novela:
-Título: SHOW
-Autor: Javier Ruescas
-Editorial: Montena
-Número de páginas: 480
-ISBN: 978-84-155805-6-0
-Sinopsis: Desde que se descubrió la verdad sobre Play Serafin, las vidas de Aarón y Leo no han vuelto a ser las mismas. Leo, de regreso en España, se presenta a todos los castings que surgen sin demasiado éxito, mientras que su hermano pequeño, ahora solo en Nueva York, intenta hacerse con las riendas de una vida que ni quiere, ni considera que le pertenezca.
La llegada a Develstar de una nueva artista, Zoe -una virtuosa del violín- le devolverá a Aarón la ilusión que creía perdida. Pero su aparición no es casual: Develstar quiere organizar un reality show como nunca antes se ha visto, donde el público podrá conocer a fondo a sus estrellas. Y están dispuestos a hacer lo que sea para que Aarón participe en él…

Habíamos quedado todos los bloggers que íbamos a la Pre-BLC a las 17:00 horas en Callao para presentarnos y organizarnos en una fila para la presentación. Aunque no empezaba hasta una hora más tarde, allí estábamos más de 50 personas esperando para entrar el Fórum de la FNAC.

Cuando conseguimos sentarnos (algunos en el suelo, entre los que me incluyo), nos dieron la bienvenida Gemma Xiol (editora de Montena), Javier Ruescas (el autor) y Electric Nana (cantante y compañera de la universidad del autor). Además, asistieron a la presentación los también escritores José Antonio Cotrina (saga El ciclo de la luna roja), Carlos García Miranda (Enlazados) y el vlogger J. Pelirrojo, entre otros.
Foto cedida por Vicky Vasán
La editora inició la presentación comentando que PLAY dejaba el listón muy alto, que con SHOW Ruescas "tenía una gran trabajo por delante" y que sin duda era "un hito en su carrera literaria". Mónica, más conocida como Electric Nana, fue la encargada de hacerle preguntas al joven autor para que nos fuera desvelando los contenidos y algunas curiosidades sobre su nuevo libro.

Si os habéis leído las novelas, sabréis que aparecen objetos que funcionan como talismanes para los hermanos protagonistas. Javier Ruescas nos confesó el origen de sus nombres: el primero es una bola 8 llamada Tonya, por Tonya Hurley (autora de Ghostgirl) y el segundo es un MP3 llamado Tracy, por la hermana  gemela de Tonya.

Electric Nana continuó señalando que los personajes están más detallados emocionalmente que de manera física. El autor comentó que se los imaginaba en su cabeza: sus caras, sus voces... ya que antes de escribir sobre ellos, los tiene que conocer. Siguiendo con el tema de los personajes, le preguntó que cuál se parecía más a él mismo, a lo que contestó que Aarón, aunque hay cosas de Leo que están también en él.

En esta nueva entrega de la saga, podemos ver cómo es la vida dentro y fuera de un reality, cosa a lo que no estamos acostumbrados. Aquí las relaciones son más complicadas, pero personajes como Zoe (basada en la violinista Lindsey Stirling) aportan más humanidad a los demás.

Con respecto a algunos cambios en la novela, el autor expresó que al principio tenía 40 páginas más que, aunque las quitaron, posiblemente salgan a la luz como "capítulos inéditos".

Además, nos habló sobre el tercer libro que se llamará LIVE y que es el que más difícil le ha resultado de escribir, pero también el más realista. En él los personajes evolucionan (algunos para bien y otros para mal) y conoceremos todavía más a los hermanos (por ejemplo, sabremos cómo fue el primer beso de Leo). Os dejo las palabras que él mismo dice sobre la tercera y última parte de esta trilogía en su página web:

"En esta última parte de la trilogía nuestros hermanos favoritos (AKA Leo y Aarón) tendrán que lidiar con la fama como nunca habían hecho hasta entonces: sin ayuda de nadie. Además, se embarcan en un viaje por Europa de lo más peculiar donde, cada uno a su manera, deberá terminar de encontrarse a sí mismo y el lugar que el destino les depara. Como en las anteriores novelas, hay un altísimo componente musical y también romántico, habrá nuevos personajes, pero sobre todo aparecerán los que conocimos en los primeros libros. Por el momento, llevo escrito un poco más de la mitad de la novela. Y si no hay ningún cambio, Montena prevee sacarlo a comienzos del 2014".

Su compañera de la universidad, Electric Nana, comentó sobre sus novelas que "gracias a ellas se desmitifica a los famosos" ya que no sólo se habla de lo bueno que les ocurre, sino de lo malo también. Pero no se limitó a hacer preguntas, sino que además nos mostró a todos los asistentes una canción que ha compuesto para SHOW. La podéis escuchar en este vídeo a partir del  minuto 10:09. ¡Me encanta! :D

Tras la presentación tuvo lugar la firma de libros, en la que podéis verme junto a mi amiga en la siguiente foto:
De derecha a izquierda: Vicky, Javier Ruesca y yo.  Foto cedida por Vicky Vasán
Próximamente la crónica de la Blogger Lit Con junto con el IMM (para que veáis qué me he traído de Madrid) y la crónica de la entrega del premio Ellas Juvenil Romántica. ¡Nos leemos! ^^

También te puede interesar

0 comentarios

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram