Reseña de Night School

17:56

-Título: Night School (#1). Tras los muros de Cimmeria.
-Autor: C.J. Daugherty 
-Editorial: Alfaguara
-Número de páginas: 507
-Sinopsis: Cimmeria no es una escuela normal. Tras sus muros se esconde un secreto que solo conocen los alumnos elegidos y en el que están involucradas algunas de las personas más influyentes del mundo. Antes de que sea demasiado tarde, Allie tendrá que averiguar qué esconden sus compañeros y la razón por la que ella está allí.

Un mundo de misterio, un mundo de secretos, un mundo de peligros... Y dos amores entre los que elegir.



-Reseña: Allie Sheridan es una londinense de 16 años a la que la policía ha detenido ya dos veces. Cuando vuelven a hacerlo por tercera vez, tras pillarla en fraganti pintando graffitis en su instituto, sus padres deciden llevarla a un internado: Cimmeria. Allí estará alejada de sus amigos y de su familia, sin ordenador, MP4 o teléfono móvil. Llegará a su nueva "casa" en verano, por lo que llamará la atención, ya que sus compañeros llevan ya allí varios meses.

"La escuela divide a los alumnos en varios grupos, según creo. Algunos acuden a este centro porque tienen mucho dinero. Otros por derecho de sucesión. Pero unos pocos estudian aquí porque son superlistos."

Curiosamente, nuestra protagonista no se encuentra en niguno de estos grupos.

¿Acaso llevo "demasiado tonta para estudiar aquí" tatuado en la frente?"

Pronto conocerá a Silvayn, un apuesto francés por el que todas las chicas se mueren, a Jo, su alocada amiga, y a Carter, un misterioso chico que parece llevarse mal con todo el mundo.

Con el tiempo descubrirá que la escuela guarda un oscuro secreto y que nada es lo que parece.

Aparte de que la portada atrajo mi atención de inmediato, la sinopsis hizo que me terminara de convencer para comprar el libro. En la cubierta aparece una chica de tez pálida con aire pensativo que contrasta con su pelo rojo y la oscuridad que la rodea. Además, la frase que aparece en la portada, me enganchó: "Cuando todos mienten, ¿en quién puedes confiar?".

La protagonista no es la típica mojigata a la que solemos estar acostumbrados. Y menos mal. Creo que últimamente hay demasiados protagonistas de cartón que son muy superficiales. Pero no me desvío del tema, que eso daría para un debate entero y en exclusiva :P Es una chica de armas tomar que no permite que los demás decidan por ella. Tiene algo que la hace especial: cuenta númericamente todo, desde sus pulsaciones y pasos que da, hasta los escalones que sube o baja. Todo esto lo hace para relajarse, ya que tiene ataques de pánico de vez en cuando.

Con un lenjuage sencillo y dinámico, este libro me mantuvo en vilo desde la primera página. Las descripciones que hace son tan detalladas que hace que te metas en el libro de lleno, que visualices las habitaciones e incluso huelas los olores.

El triángulo amoroso es bastante creíble: no llega el primer día y ya se enamora profundamente, lo que viene siendo: amor a primera vista.

Me sorprende que sea la primera novela de la autora, puesto que escribe con mucha facilidad y soltura. Es un libro bastante realista e, incluso, de vez en cuando, se dice algún taco. Todos los decimos alguna vez, ¿por qué no decirlos en un libro?

La autora, con un toque de humor y algo de sarcasmo, nos introduce en esta tétrica historia de intriga en la que Allie debirá decidir en quién confiar.
       "-Bueno -dijo Allie, mientras miraba el inocente cielo azul del atardecer.- Yo no veo nigún peligro.
          -Espero que no - respondió su amiga.- El último en morir pierde".

Tengo que deciros que es uno de los libros en el que tengo más cosas marcadas: frases, poesías e, incluso, ¡alguna página entera! Desde luego, si os gusta la poesía disfrutaréis aún más de esta novela, pues en su interior se encuentran versoso de distintos autores: desde T.S. Elliot a Oscar Wilde. Además, estos pasajes están escogidos de manera muy sútil y precisa.

Sin duda, es uno de los mejores libros de literatura juvenil romántica que he leído. Me enganchó desde el principio y no he podido parar de leer hasta la última página. RECOMENDADÍSIMO.

Nota: 10/10.


Os dejo por aquí la portada de la siguiente parte de la saga.

En la web de la autora pone que su segunda parte, Night School: Legacy, saldrá en España en abril de este año. 
Podéis ver el tráiler del segundo libro y su sinopsis en inglés, aquí.

Tengo muchísimas ganas de leer la continuación, así que estoy contando los días que quedan para que salga la venta aquí :D

Nos leemos.

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Tengo este libro en la estantería y tengo muchas ganas de leerlo. A mí también me gustó mucho la portada en cuanto lo via y después de tu reseña me has dejado con muchas ganas, así que no creo que tarde mucho en leerlo. Gracias por la reseña.

    ¡Un besote! :D

    ResponderEliminar
  2. Hola! somos el Club de fans oficial de Night School en España! Aqui os dejo nuestras vias de contacto:

    @NS_SpainFans o en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Night-School-Club-de-Fans-Espa%C3%B1a/437604389668386#!/pages/Night-School-Club-de-Fans-Espa%C3%B1a/437604389668386

    GRACIAS POR AYUDARNOS A COMPARTIR EN TU BLOG EL APASIONANTE MUNDO DE CIMMERIA!

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook