Reseña de "Quantic Love"

16:59
-Título: Quantic Love
-Autor: Sonia Fernández-Vidal
-Editorial: La Galera
-Nº de páginas: 235
-Sinopsis: En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.  
-Reseña:
Laila es una chica andaluza que decide irse un verano a trabajar como camarera al CERN, Suiza, para pagarse su primer año de Universidad.

Durante los tres meses que está allí, escribe todo lo que le ocurre con los demás estudiantes del centro y las anécdotas científicas que le cuentan en una libreta Moleskine que le regaló su padre.

Al principio Laila se siente insegura y abrumada ante las grandes personalidades y futuros Premio Nobel que le rodean, pero conocerá a algunos chicos que le acercarán la física de un modo atractivo y harán que su estancia allí sea más llevadera: Angie , su compañera de cuarto y estudiante de física; Alessio, un periodista suizo en prácticas, y Brian, un guía del CERN norteamericano. Todos ellos le enseñarán nociones básicas y no tanto de física como el "Bosón de Higgs" y "El gato de Schrödinger", entre otros. 

Tengo que decir que, a pesar del éxito de la anterior novela de la autora –La puerta de los tres cerrojos”, no había leído ningún libro suyo, pero al ver la sinopsis de “Quantic Love” quise leerlo. Cuál fue mi sorpresa cuando vi que tenía un paquete de Correos enviado por La Galera, pero tenía varios libros pendientes, así que no pude leerlo en cuanto lo recibí.


Cuando por fin lo empecé, me enganchó muchísimo (y eso que soy de letras y las ciencias no son lo mío), pues la autora explica la física de una manera tan sencilla y entretenida que es imposible no querer saber más sobre esa ciencia que está constantemente en nuestras vidas.

 La historia está narrada en primera persona por Laila y se alterna con los correos que ella misma les manda a sus padres.

Os cito algunas de las frases del libro que más me han gustado:
"Es triste que la sociedad preste tanta atención a famosos que no han aportado más que entretenimiento. En cambio, casi nadie reconoce a las personas que dejan huella en el mundo".


"-[…]En este lugar lleno de lumbreras me quedan un número infinito de cosas por saber. 
 -Eso te ocurrirá siempre. Aunque fueses un Premio Nobel, continuarías teniendo la sensación de no saber nada"

  
Sin duda alguna os recomiendo este libro que trata, sobre todo, del papel del amor en la física, ya que así podréis comprender un poco mejor el mundo que os rodea.

Sus 235 páginas las leeréis en un suspiro gracias a la hábil pluma de Sonia y descubriréis la ecuación del amor.
  
<<El amor es la energía más poderosa del universo>>
  
Nota: 8/10


Lee el primer capítulo
  
Muchas gracias a la editorial La Galera por el ejemplar :)

También te puede interesar

0 comentarios

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram