Reseña El club de los Corazones Solitarios

15:00
 
-Título: El Club de los Corazones Solitarios
-Autor: Elizabeth Eulberg
-Páginas: 336
-Editorial: Alfaguara juvenil
-ISBN: 9788420494272

-Sinopsis:
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final.

-Reseña:
Penny Lane Bloom es una chica que acaba de descubrir a su novio Nate ( el hijo de los mejores amigos de sus padres ) con otra chica en el sótano de su  propia casa en una situación comprometida.está harta de los chicos porque le han hecho sufrir. Por eso ha decidido no salir con chicos nunca más y crear un club llamado El Club de los Corazones Solitarios.
Poco a poco sus amigas y compañeras del instituto se irán uniendo a su club, cuyo lugar de reunión es en el sótano de su casa, ya que están hartas de cambiar su actitud o su forma de vestir sólo por el chico que les gusta.
Sin quererlo, Penny se convertirá en la chica más popular del instituto, lo que le traerá problemas con algunos chicos y el director por no compartir la misma opinión.
Sin embargo, conoce a un chico por el que estaría dispuesta a cambiar las reglas del club.

Es un libro muy divertido donde te das cuenta de las tonterías que se llegan a hacer por amor. No es la típica historia de amor entre adolescentes. Te hace ver lo que de verdad importa. Seguro que más de un lector/a se sentirá identificado/a.
Este libro demuestra que sólo hace falta tener confianza en ti mism@ y ser natural para gustar a los demás.
Me ha gustado mucho, sin lugar a dudas lo recomiendo porque, como he dicho antes, no es el típico libro que te habla de una historia de amor empalagosa. No sólo habla de amor, sino de la fuerza de la amistad, además de que el libro entero gira entorno a los Beatles (título del libro, la portada, letras de canciones, nombre de la protagonista…), grupo del que me declaro seguidora :D.

Os pongo por aquí uno de los pasajes del libro que me ha hecho reír:

“-Oh, Penny, qué maravilla-mamá se llevó la mano al pecho, entusiasmada porque su hija hubiera utilizado un nombre de los Beatles, aunque no tuviera ni idea de qué iba el club. Podía haber fundado un club llamado  El Submarino Amarillo cuyos miembros salieran de fiesta en el océano y ligaran con cachorros de foca, y mis padres seguirían sintiéndose orgullosos.”

Os dejo la canción que pone nombre al título del libro:


De paso os diré que una de las canciones que más me gustan de los Beatles es HEY JUDE.
Mi nota para este libro es de 5/5  =).
Besos para todo@s.

También te puede interesar

4 comentarios

  1. muy bueno tu blog! gracias por pasar x el mio, te dejo mi huella!

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este libro desdes que lo vi; y la reseña esta genial!! =) dentro de poco ocupara un huequecito en mi estanteria!! jeje XD
    ah!! y ya aprovecho para decirte que me encanta la noticia de AMANECER!! que ganas de que llegue noviembre...

    nos leemos! =)

    ResponderEliminar
  3. @Georgina: gracias y de nada! xD

    @shada: gracias! jajaja yo también quiero verla =P.

    Besos

    ResponderEliminar

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook