Cosas varias

1:28
Hola lector@s!
Hoy os traigo cosas varias:

1) Como habréis podido comprobar, he cambiado la cabecera del blog por una foto de algunos de mis libros favoritos (espero que os guste =P).
2) Ya ha salido el número 20 de la revista Templo de las mil puertas (Pinchando en el enlace accedéis directamente a la vigésima publicación).

3) Os informo de que me quedan aproximadamente 50 páginas de Oscuros 2: el poder de las sombras y en cuanto lo acabe haré una reseña . =)

4) Por otro lado, os traigo una canción que quizás conoceréis: niño soldado de Ska-P. Es una canción que nos muestra la desgraciada situación de miles de niños. Según Amnistía Internacional :

"Un niño o niña soldado es cualquier persona menor de 18 años que forma parte de cualquier tipo de fuerza o movimiento armado, ya sea regular o irregular, en cualquier condición, incluyendo pero no limitado a, cocineros, porteros, mensajeros y cualquier otra persona que acompañe a dichos grupos y no sea solamente un familiar
Reclutar niños y niñas soldado es una práctica habitual en el seno de muchos conflictos en todo el mundo. En algunos, años y años de guerra han agotado a los adultos en edad de combatir: sólo quedan niños. Los niños sirven para todo en tiempo de guerra: combaten, cocinan, acarrean agua, actúan como señuelos, mensajeros o espías.
Estos niños y niñas han sido secuestrados en la calle, sacados de las aulas o campos de refugiados. Otros muchos son forzados a salir de sus casas a punta de pistola, mientras juegan cerca de casa o caminan por la carretera. Algunos niños se han unido de forma “voluntaria” ante la desintegración de las familias a causa del conflicto, las condiciones de pobreza y el desplome de servicios sociales básicos."






-Letra:

Fui a nacer donde no hay nada
tras esa linea que separa el bien del mal
mi tiera se llama miseria
y no conozco la palabra libertad.
Fui secuestrado en una guerra
torturado y preparado pa' matar
me han convertido en una bestia
soy solo un niño que no tiene identidad
Me han obligado a disparar
me han enseñado como asesinar
me han obligado a mutilar
en un infierno terrenal
Eh no, tu indiferencia no tiene perdón
¿quién te robó el corazón ?
no te levantes del sillón
eh no, tu indiferencia no tiene perdón
¿quién te robó el corazón ?
apaga la televisión
Una pistola en mi cabeza
me está obligando a asesinar a mi papá
soy una máquina de guerra
mi dedo aprieta ese gatillo sin mirar
Me han obligado a disparar
me han ensenado como asesinar
me han obligado a mutilar
en un infierno terrenal
Eh no, tu indiferencia no tiene perdón
¿quién te robó el corazón ?
no te levantes del sillón
eh no, tu indiferencia no tiene perdon
¿quién te robó el corazón ?
apaga la televisión 



Creo que vivimos en un mundo donde sólo nos preocupamos de nosotros mismos y no nos preocupamos por los demás. Cuando vemos o escuchamos noticias tan horribles como ésta, optamos por decir: "¡Pobrecitos!" o quizás, apagamos la televisión. Por ello es necesario que no nos compadezcamos, sino que actuemos para que esta situación no se repita.
 
Un saludo,






También te puede interesar

0 comentarios

Estaré encantada de responder a los comentarios siempre y cuando sean respetuosos y no contengan SPAM.
¡Muchas gracias por dejar que los demás sepamos tu opinión! :D

Twitter

Facebook

Instagram